Ana Cano

Ana Cano
PASEN Y DISFRUTEN.....

sábado, 24 de noviembre de 2012

bueno hace un tiempo que no cuelgo nada, y pido disculpas a todos/as que hayais ido mirando este blog... pero el trabajo y diversas cosas mas han hecho que no tubiera tiempo ni para colgar las fotos. ahora me pondre un poco mas al dia.....


saludos!!!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Torre des carregador

Uno de los lugares que todo visitante de la playa d'en Bossa recuerda es la torre al fondo de la playa. Su figura en el extremo de la playa  más alejado de Ibiza no pasa desapercibido para nadie. Pero llegar hasta la torre des carregador no es nada sencillo teniendo en cuenta el tramo escarpado que encontramos al finalizar la arena.
La torre des carregador  servía de vigilancia y también de protección. Para el primer caso, encontraremos unas hermosas vistas que cubren desde Formentera hasta el castillo de Ibiza. Una porción de costa plana cubierta hoy día por hamacas y hoteles, pero que no deja de sorprendernos.
Su segunda misión, la protección de los hombres de la sal, la convirtió en un refugio con capacidad para doscientas personas, principalmente trabajadores. La importancia estratégica de la torre la convirtió en la única con un hogar en su interior.
Para la defensa de la propia torre des carregador, cuenta con un saliente que permite proteger a los defensores de la entrada principal. Estos salientes conducen a través de una chimenea, a una abertura en la parte superior de la puerta. Desde aquí, el lanzamiento de líquidos y objetos facilitaba estas labores.

















sábado, 4 de agosto de 2012

Parque natural de las salinas,


Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera 


Uno de los entornos más sorprendentes de las Islas Baleares se encuentra en las Pitiusas. Ses Salines fueron declaradas Reserva Natural en 1995 y Parque Natural 2001

















Aquí conviven comunidades vegetales y animales endémicas bajo un rico ecosistema donde la sal adquiere un valor dominante. Todo ello hace que sus paisajes y playas sean irrepetibles
En otro tiempo, Ibiza fue llamada la isla de la sal. Tanto es así que sus habitantes tenían por derecho consuetudinario el abastecimiento del condimento.
 Los primeros en explotar el humedal fueron los cartaginenses, hacia el siglo V a.C. Tras la Reconquista las salinas pasaron a ser propiedad de la Universidad convirtiéndose en unas de las más importantes del Mediterráneo. A lo largo de varios siglos pertenecieron a la Corona, hasta que pasaron a manos privadas en 1871. 
Hoy la extracción continúa como en tiempos pasados, utilizando métodos tradicionales y configurando un paisaje de montañas blancas que parecen salidas de otro mundo. 
Desde 1995 este entorno forma parte de la Reserva Natural Marítimo-Terrestre de Ses Salines, desde 2001 Parque Natural. Comprende casi todo el vértice sur de Ibiza, el norte de Formentera y los islotes que separan ambas islas.
 Sus fondos marinos están cubiertos de praderas de posidonia oceánica, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hecho que hace que el agua sea tan cristalina y se recomiende como lugar ideal para la práctica del submarinismo. 
Es un ecosistema de gran riqueza, declarado Zona de Especial Protección para las Aves. De las 210 catalogadas destacan las garzas y los flamencos, a los que es fácil contemplar durante sus pasos migratorios de julio a octubre y de febrero a mayo. 
La vegetación está condicionada por la salinidad del terreno; predominan las siemprevivas endémicas, los juncos y el salobre; las colinas, con menos concentración de sal, están cubiertas por sabinar, pinares y garrigas de romero y jarales.